Buenas prácticas en el Encuentro Arte para la Motivación en Portugal

Imagen de un proyecto de intervención sociocultural en Israel, en representación de Holanda

Imagen de un proyecto de intervención sociocultural en Israel, en representación de Holanda

En el segundo Encuentro Arte para la Motivación celebrado en Portugal en abril de 2016 se realizaron varias sesiones de intercambio de buenas prácticas, una por cada país socio del proyecto. En esta información compartimos la documentación de algunas de estas sesiones.

Sesión de Hungría: dando de dentro hacia fuera

Mária Guessous Majda presentó, representando a Hungría, un proyecto de trabajo con niños y niñas húngaros empleando las artes escénicas, llevando a la práctica el significado etimológico de “Előadás” (en húngaro, “espectáculo” o “artes escénicas”). En el siguiente enlace puedes descargar el contenido de la sesión con una descripción detalla del desarrollo del proyecto.

Sesión de Holanda: música, lengua y migración

En su sesión de buenas prácticas en Portugal, Holanda presentó un proyecto de intervención socioeducativa con personas migrantes desarrollado por Adena Portowitz, Pnina Klein, Deborah Givon, Liat Kishon-Rabin y Shira Rotstein, artistas docentes isrraelíes. Este proyecto, del que compartimos una descripción detallada, conseguía paliar las diferencias en el desarrollo académico de niños y niñas migrantes por las diferencias lingüísticas. En el siguiente enlace puesdes descargar la presentación en Power Point utilizada en la sesión.

Sesión de Bélgica: fondo y visión

La sesión de intercambio de buenas prácticas de Bélgica en el Encuentro de Portugal estuvo a cargo de Tom Goris, quien presentó los beneficios del desarrollo de un programa de educación en la diversidad y en valores a través de disciplinas artísticas y las pautas básicas de planificación para el desarrollo exitoso de este tipo de programas. En el siguiente enlace compartimos la presentación mostrada en esta sesión.

Arte para la Motivación se desarrolló durante 24 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2017); es una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *