Buenas prácticas en el Encuentro Arte para la Motivación en Alemania

Imagen de la presentación de buenas prácticas de Portugal en Alemania

Imagen de la presentación de buenas prácticas de Portugal en Alemania

Del 12 al 17 de noviembre de 2016 se celebró en Mayen (Alemania) el cuarto encuentro internacional del programa Arte para la Motivación, con la participación de artistas y docentes de Alemania, Austria, Bélgica, España, Holanda, Hungría y Portugal. En el encuentro se celebraron diversas sesiones de intercambio de buenas prácticas educativas cuya documentación compartimos a continuación.

Sesión de Portugal: continuidad

La delegación de Portugal en el Encuentro Arte para la Motivación en Alemania presentó un proyecto de educación para la integración a través del arte con carácter de continuidad a mediante la formación del equipo docente de la escuela y la implicación de las familias. En el siguiente enlace puedes descargarte la descripción del proyecto.

Sesión de Austria: “4 Good Friends”

Los representantes de Austria en el Encuentro de Alemania presentaron un proyecto participativo y multilingüe de teatro de sombras realizado con un grupo de niños y niñas de 6 y 7 años con una gran diversidad lingüística; el objetivo del proyecto era poner en valor las habilidades de cada cual por vía de su lengua materna como estímulo para trabajar en equipo. Puedes descargar el documento con el detalle del proyecto.

Sesión de Hungría: visibilidad, branding y recaudación con Facebook

La delegación de Hungría presentó en el Encuentro de Alemania una interesante práctica sobre el uso de las herramientas de social media para la difusión y promoción de las actividades de su entidad, pero también para la financiación de esta actividad. En el siguiente enlace compartimos el documento descriptivo de la sesión de buenas prácticas de Hungría en Alemania.

Sesión de Bélgica

Cedric Dubois, representante de Bélgica en Alemania, presentó una sesión de buenas prácticas cuyo vídeo compartimos a continuación:

Sesión de Holanda

El equipo de Holanda en el Encuentro Arte para la Motivación en Alemania también grabó en vídeo su sesión de intercambio de buenas prácticas, que compartimos a continuación:

Arte para la Motivación se desarrolló durante 24 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2017); es una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *