Buenas prácticas en el Encuentro Arte para la Motivación en Hungría

Imagen de un proyecto de integración en Portugal

Imagen de un proyecto de integración en Portugal

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se celebró en Hungría el tercer encuentro internacional del programa Arte para la Motivación. En este tercer Encuentro se selebraron sesiones de intercambio de buenas prácticas en los diferentes países socios. A continuación compartimos algunos documentos relacionados con estas sesiones.

Sesión de Hungría: proyectos sostenibles

Andor Tímár fue el portavoz de Hungría en su sesión de presentación de buenas prácticas. En esta ocasión, los húngaros compartieron el proyecto formativo de personal docente de las escuelas con el fin de extrapolar los programas de educación en valores a través del arte al total de la comunidad educativa y posibilitar, así, la sostenibilidad de los mismos. En el siguiente enlace compartimos el documento con las claves del proyecto.

Sesión de Portugal: codo con codo por la integración

Claire Honigsbaum presentó en la sesión de buenas prácticas de Portugal en Hungría su experiencia personal en un proyecto de intervención sociocultural en una escuela portuguesa con niños y niñas en riesgo de exclusión social; con este proyecto, desarrollado en estrecha colaboración con el personal docente, se trabaja la autoestima de los educandos: confianza en sí mismos, concentración, autoexpresión y creatividad. En el siguiente enlace compartimos el documento con el detalle del proyecto y sus logros.

Arte para la Motivación se desarrolló durante 24 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2017); es una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *