Buenas prácticas en el Encuentro Arte para la Motivación en Austria

Mesa redonda de buenas prácticas educativas en el V Encuentro Arte para la Motivación celebrado en Viena

Mesa redonda de buenas prácticas educativas en el V Encuentro Arte para la Motivación celebrado en Viena

Del  24 al 28 de febrero de 2017 se celebró en Viena (Austria) el quinto encuentro internacional del programa Arte para la Motivación, con la participación de artistas y docentes de Alemania, Austria, Bélgica, España, Holanda, Hungría y Portugal. En el encuentro se celebraron diversas sesiones de intercambio de buenas prácticas educativas cuya documentación compartimos a continuación.

Sesión de España: Escola Joan Maragall

En representación de España, el equipo directivo de la Escola Joan Maragall de Sabadell (Barcelona) presentó un proyecto educativo de integración en un centro educativo de infantil y primaria con un alto índice de niños y niñas de diferentes procedencias. El siguiente vídeo fue proyectado en la sesión de intercambio de buenas prácticas de España en Austria:

Sesión de Portugal: escritura creativa

Leonor Tenreiro, artista docente de Portugal en Austria, presentó un workshop a modo de sesión de buenas prácticas en el que se puso de manifiesto el compromiso de los participantes en este Encuentro Arte para la Motivación, ya que todos y todas los artistas y docentes inmersos en la formación realizaron y compartieron las tareas solicitadas. En el siguiente enlace compartimos el reporte de la sesión de buenas prácticas de Portugal en Austria, cuyo desarrollo recogemos en el siguiente vídeo:

Sesión de Bélgica: arte en el barrio

Tom Goris, representante de Bélgica en el V Encuentro Arte para la Motivación en Austria, presentó un nuevo proyecto denominado Arte en el barrio que está desarrollando su entidad en Bruselas. Este proyecto supone la extrapolación de los programas de educación a través del arte en las escuelas a los barrios de las ciudades belgas. En el siguiente enlace puedes descargar un documento detallado de la sesión de buenas prácticas de Bélgica en Austria.

Mesa redonda de Austria

Caritas der Erzdiözese Wien, anfitriona del Encuentro Arte para la Motivación en Austria, convirtió su sesión de intercambio de buenas prácticas en una mesa redonda que contó con una amplia participación. A continuación compartimos el vídeo de este evento:

Arte para la Motivación se desarrolló durante 24 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2017); es una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *