Practicando el Arte para la Motivación en el IES Tierno Galván

Sesion de educación a través del arte en el IES Enrique Tierno Galván de Leganes (Madrid, España)

Sesion de educación a través del arte en el IES Enrique Tierno Galván de Leganes (Madrid, España)

Los encuentros formativos de Arte para la Motivación celebrados hasta la fecha (España, 2016-02 y Portugal, 2016-04) empiezan a dar sus frutos en la comunidad educativa europea.

Los artistas participantes en estos encuentros aplican las técnicas formativas adquiridas en los encuentros de Arte para la Motivación en los centros educativos en los que colaboran como educadores a través del arte para la integración, como muestra este taller impartido en el IES Enrique Tierno Galván de Leganés (Madrid, España).

Ramiro Adrada, artista MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin España, ideó esta sesión a partir del taller formativo impartido por Phillippe Cavaleri, artista de la International Yehudi Menuhin Foundation (Bélgica). La técnica aplicada es la observación del entorno y el uso creativo de herramientas tecnológicas. Con la observación, los alumnos y alumnas toman conciencia del espacio que habitan y de su responsabilidad sobre este espacio; con el uso de herramientas trabajan la creatividad y la colaboración para la transformación.

Más imágenes en Observando el entorno en el IES Tierno Galván de Leganés.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *