Talleres en el Encuentro Arte para la Motivación en Hungría

Imagen de un workshop de Austria en el III Encuentro Arte para la Motivación celebrado en Hungría

Imagen de un workshop de Austria en el III Encuentro Arte para la Motivación celebrado en Hungría

El tercer Encuentro Arte para la Motivación tuvo lugar del 27 de septiembre al 1 octubre de 2016 en Hungría. Más de 230 personas participaron en este Encuentro e intervinieron en el desarrollo de los talleres de formación y de las sesiones de intercambio de buenas prácticas.

Taller de Portugal: sensación vs. percepción

Claire Honigsbaum, Isabel Bezelga y Mario Palma, artistas docentes de Portugal, ofrecieron en el Encuentro de Hungría un workshop para explorar el interior del ser humano (sentimientos, recuerdos,…) relacionándolos con la Naturaleza (la tierra, el agua,…), para sobreponer las sensaciones a las percepciones de un mundo cada vez más digital. En el siguiente enlace puedes descargar un documento con la descripción y objetivos del taller; en el siguiente vídeo puedes ver parte de su desarrollo:


Taller de Hungría: cuentacuentos

Los artistas docentes del país anfitrión, Hungría, Judit Hochrein, Anna Gulyás y György Tánczos, diseñaron un taller que empleaba el antiguo método pedagógico de contar cuentos. La sesión estaba dividida en tres partes interrelacionadas, como se indica en el documento descriptivo del taller; a continuación compartimos tres vídeos, uno de cada una de las partes del workshop:

Taller de Holanda: acción dramática

El psicodrama es un método de terapia grupal y experiencial que utiliza una técnica de acción en la que el paciente no “habla”, sino que “representa”.  Es un proceso en el que la persona presenta su mundo interior a través de la acción dramática utilizando herramientas del mundo del juego y la imaginación; esta acción dramática anima al educando a liberarse de las barreras emocionales y posibilita un proceso de conciencia y transformación. En los siguientes enlaces  puedes descargar la descripción completa del taller y un documento con los detalles para su desarrollo. En los siguientes vídeos puedes ver el desarrollo del taller en el Encuentro:

Taller de España: acción – reacción

La delegación española en el III Encuentro Arte para la Motivación (Rosa Castillo, Luis Sampedro y Alicia Achaques) desarrolló un workshop en el que las artes escénicas (danza, teatro y música) ayudaban a la interrelación y el trabajo en equipo. En el siguiente vídeo compartimos el desarrollo del taller:

Taller de Bélgica: descubrimiento

El workshop de Bélgica en Hungría se convirtió en toda una experiencia sensorial en la ciudad, en un descubrimiento del entorno y la proyección de esa experiencia mediante las artes audiovisuales. En el siguiente enlace compartimos una descripción detallada del taller.

Taller de Alemania: tengo algo que decir

La delegación alemana en Hungría presentó un taller en el que se trabajaba el respeto a las diferencias mediante el lenguaje oral, con una importante parte teórica. En los siguientes vídeos compartimos la sesión completa:

Arte para la Motivación se desarrolló durante 24 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2017); es una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *