Talleres en el Encuentro Arte para la Motivación en Alemania

Imagen de un workshop en el Encuentro Arte para la Motivación en Alemania

Imagen de un workshop en el Encuentro Arte para la Motivación en Alemania

Del 12 al 17 de noviembre de 2016 se celebró en Alemania el cuarto encuentro internacional del programa Arte para la Motivación. El programa, como es habitual en todos los Encuentros celebrados, incluía una serie de talleres formativos prácticos para docentes cuya documentación compartimos aquí.

Taller de Holanda: fototerapia

Holanda presentó en el Encuentro de Alemania una formación en fototerapia impartida por Yonit Shalom. El taller utiliza la fotografía para conectar a los participantes con su historia interna y su memoria visual. En el siguiente documento puedes ver una descripción detallada del taller de fototerapia, cuyo desarrollo compartimos en el siguiente vídeo:

Taller de Portugal: danza y escucha

El workshop presentado por Portugal en el Encuentro de Alemania, a cargo de Efthimios Angelakis, permitía la exploración de la creatividad a través de la danza educativa. El taller permite realizar varios ejercicios que estimulan la escucha, la cooperación y el espacio común. En el siguiente documento compartimos una breve descripción del taller, cuyo desarrollo podéis ver el siguiente vídeo:

Taller de Austria: desarrollando, improvisando

Tina Rauter y Anna Prokopova, en representación de Austria, llevaron al Encuentro de Alemania un taller formativo orientado al desarrollo nuevas formas de expresión a través del lenguaje corporal, el aprendizaje de nuevos patrones de movimiento y el desarrollo de la creatividad a través de la improvisación. En el siguiente enlace podréis obtener un documento con la descripción detallada del taller.

Taller de Hungría: deja que la música inspire tu mente, alma y cuerpo

Éva Mihályi, artista docente húngara, diseñó un taller orientado a la percepción de sensaciones y de experiencias con la imaginación y con la música como soporte. En el siguiente enlace puedes descargar una descripción del workshop, cuyo desarrollo compartimos en el siguiente vídeo:

Arte para la Motivación se desarrolló durante 24 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2017); es una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *