Talleres en el Encuentro Arte para la Motivación en Austria

Imagen de un taller en el Encuentro Arte para la Motivación celebrado en Austria

Imagen de un taller en el Encuentro Arte para la Motivación celebrado en Austria

Del 24 al 28 de febrero de 2017 se celebró en Viena el V Encuentro Internacional Arte para la Motivación. Caritas der Erzdiözese Wien, anfitriona del evento, incluyó en el Encuentro unas jornadas de puertas abiertas al público coincidiendo con el fin de semana. En este artículo compartimos los vídeos y documentos de los talleres formativos y otras actividades celebradas en el Encuentro.

Taller de Portugal: juegos musicales para pequeños y grandes compositores

António Bexiga, artista docente de Portugal en Austria, presentó un taller formativo con el que proporcionaba a los participantes la herramienta del juego musical para fomentar y mejorar la creatividad y el aprendizaje en el aula, componiendo música en vivo, en equipo, independientemente de las habilidades o conocimientos musicales de cada cual. En el siguiente enlace puedes descargar la descripción detallada del workshop de Portugal en Austria, cuyo desarrollo compartimos en el siguiente vídeo:

Talleres de Hungría: Play it! y Soundpainting

Las representantes de Hungría en el Encuentro de Austria, Anna Bognár y Krisztina Filep, desarrollaron sendos talleres.

El workshop de Anna Bognár (pulsa el enlace anterior para descargar su descripción), titulado Play it!, estaba orientado a la realización de un producto teatral en equipo mediante la combinación de sonidos y la interpretación coral:

El taller de Krisztina Filep (pulsa el enlace anterior para descargar su descripción), titulado Soundpainting, está basado en el uso del lenguaje de signos creado por Walter Thompson en 1974. Según esta técnica, el compositor o director “dibuja” con gestos los requerimientos para la ejecución de la pieza musical. En el siguiente vídeo compartimos el desarrollo del workshop:

Taller de Bélgica: creación colectiva multimedia

El taller de Bélgica en Austria, diseñado por Philippe Cavaleri, Raisa Vandamme y Tom Goris, proporcionaba las herramientas para la creación colectiva con tecnología multimedia. En el siguiente enlace puedes descargar una descripción detallada del workshop cuyo desarrollo compartimos en el siguiente vídeo:

Taller de España: el cuerpo en la creación coreográfica

Carmen Arribas, vovió al V Encuentro Arte para la Motivación en Austria representando a España con un workshop titulado El cuerpo como instrumento rítmico y plástica animada en la creación coreográfica (pulsa en el enlace anterior para descargar su descripción). Los grandes objetivos de este taller eran la toma de conciencia del cuerpo como instrumento rítmico y la comprensión del arte como una forma de expresión y comunicación del ser humano:

Taller de Holanda

Clare Goldfarb, representante de Holanda en el Encuentro en Austria, realizó un workshop formativo utilizando las artes plásticas como vehículo para la comprensión de valores como la colaboración y la integración:

Otros talleres en el Encuentro Arte para la Motivación en Austria

A continuación compartimos otros vídeos de otros workshops celebrados en el V Encuentro Arte para la Motivación celebrado en Viena:

loading
Big Buck Bunny
00:00
--
/
--
youtube play
vimeo play

Arte para la Motivación training meeting Austria - other workshops

  • Taller Percusión. V Encuentro Arte Para La Motivación Austria 2017
    Taller Percusión. V Encuentro Arte Para La Motivación Austria 2017
  • Laboratorio plástica. V Encuentro Arte Para La Motivación Austria 2017
    Laboratorio plástica. V Encuentro Arte Para La Motivación Austria 2017
  • Laboratorio Artístico Danza. V Encuentro Arte Para La Motivación Austria 2017
    Laboratorio Artístico Danza. V Encuentro Arte Para La Motivación Austria 2017
  • Laboratorio Artístico Danza y Movimiento. V Encuentro Arte Para La Motivación Austria 2017
    Laboratorio Artístico Danza y Movimiento. V Encuentro Arte Para La Motivación Austria 2017
  • Laboratorio Artístico Performance. V Encuentro Arte Para La Motivación Austria 2017
    Laboratorio Artístico Performance. V Encuentro Arte Para La Motivación Austria 2017

Arte para la Motivación se desarrolló durante 24 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2017); es una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *