Talleres en el Encuentro Arte para la Motivación en España

Laboratorio España Arte Para la Motivación Erasmus + Miraflores 2016

Laboratorio España Arte Para la Motivación Erasmus+ Miraflores 2016

En el Primer encuentro Arte para la Motivación en España, celebrado en Miraflores de la Sierra (Madrid) de 13 al 17 de febrero de 2017, Carmen Arribas, artista española de danza, presentó un titulado La danza y su interrelación con otras artes: sentir, representar y bailar flores. Recordando a “Loie Füller”.

Taller de España: la danza y su interrelación con otras artes

Este workshop de Carmen Arribas trabaja la observación de la naturaleza como fuente de inspiración para las artes. En el siguiente enlace puedes descargar la descripción del taller de Carmen Arribas en el Encuentro Arte para la Motivación en España; a continuación compartimos el vídeo:

Taller de Portugal: implicando a las familias

El taller de Portutal en este primer Encuentro Arte para la Motivación, presentado por Pedro Saragoça, Claire Honigsbaun e Isabel Bezelga, presentaba metodologías para trabajar, mediante un enfoque artístico multidisciplinar, el ambiente escolar, implicando a los familiares de los niños y niñas. En el siguiente enlace compartimos la descripción del taller de Portugal en el Encuentro de España, detallado en el siguiente vídeo:

Taller de Holanda: la enseñanza de instrumentos musicales en grupo

Mediante su taller práctico, diseñado por los artista israelíes Liat Lahav, Yuval Aldereth y Clare Goldfarb, Holanda, mostró cómo el Arte Intuitivo permite el desarrollo emocional y físico independientemente de las capacidades de cada cual ya que permite descubrir la creatividad de cada cual. Puedes ver el desarrollo de este workshop en el siguiente vídeo, y la descripción del taller de Holanda en el Encuentro Arte para la Motivación de España, si pulsas el anterior enlace:

Taller de Hungría: llegar a una isla

Andor Timar, Sandor Banyai y Krisztina Filep, artistas docentes húngaros, desarrollaron un workshop para trabajar el conocimiento de uno mismo y del otro, la toma de decisiones en grupo frente a los individualismos. Para el aprendizaje de estos valores trabaja el conocimiento de la diversidad y la aceptación de las diferencias. El el siguiente enlace puedes descargar la descripción del taller de Hungría en el Encuentro Arte para la Motivación en España; en el siguiente vído puedes ver el desarrollo de la sesión:

Arte para la Motivación se desarrolló durante 24 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2017); es una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *