Talleres en el Encuentro Arte para la Motivación en Portugal

Workshop de Hungría en el II Encuentro Arte para la Motivación en Portugal

Workshop de Hungría en el II Encuentro Arte para la Motivación en Portugal

El Segundo Encuentro Arte para la Motivación tuvo lugar del 8 al 12 de abril de 2016 en Portugal y contó con la participación de unas 50 personas que intervinieron en el desarrollo de los talleres formativos y de las sesiones de intercambio de buenas prácticas.

Taller de Portugal: colaboración interdisciplinar para estimular la creatividad

En nombre del anfitrión, Efthimios Angelakis, Claire Honigsbaum y Pedro Saragoça presentaron un workshop en el que se exploraba la narración a través del sonido y el movimiento para estimular la imaginación y las habilidades de composición. En el siguiente enlace compartimos la descripción del taller, la presentación y la ficha de la sesión, del que podéis ver su desarrollo en el vídeo:

Taller de España: partitura – acción

Las artistas españolas Natalia Molina, Alicia Achaques y Carmen Arribas presentaron en este encuentro un taller titulado Partitura – acción: composición visual, sonora y coreográfica (pulsa el enlace para descargar su descripción) en el que se trabajaba el concepto de partitura visual-sonora y coreográfica como recurso compositivo para la creación grupal. Los recursos utilizados provienen de la danza (ritmo y movimiento), artes plásticas (nuevas grafías musicales) y la música (vocal e instrumental):

Taller de Alemania: cooperación y colaboración

Por parte de Alemania, Christoph Buschmann y Linda Bock diseñaron un workshop teórico práctico en colaboración con Genta Hoxha, invitada especial en representación de Kosovo. El taller trabajaba la colaboración y la implicación con el grupo, el trabajo en equipo y el respeto al otro. En el siguiente enlace puedes descargar la descripción detallada del taller, cuyo desarrollo puedes ver en el siguiente vídeo:

Taller de Bélgica: identidad y conexión

Bélgica presentó en este Encuentro de Portugal un laboratorio en el que se analizaba cómo influyen las tecnologías en la comunicación y cómo potenciar las capacidades creativas en pequeños y grandes grupos. En el siguiente enlace puedes descargar una descripción detallada del workshop; el taller estaba diseñado por los artistas belgas Patries Wichers, Philippe Cavaleri y Tom Goris:

Taller de Holanda: comprendiendo y compartiendo la música

Los artistas docentes que acudieron al Encuentro de Portugal en representación de Holanda, Egorova Ludmila y Dor Zlekha Levy, diseñaron un taller para para trabajar la capacidad para expresar experiencias utilizando las diferentes disciplinas (danza, dibujo, juego), así como el esfuerzo individual en pro del interés y el producto grupal. En el siguiente enlace puedes descargar la descripción del taller, cuyo desarrollo puedes ver en el siguiente vídeo:

Taller de Austria: en el momento

Özge Dayan-Mair, Katrin Blantar y Perihan Keles, artistas docentes de Austria presentaron en Portugal el workshop In the moment (pulsa el enlace para descargar su descripción detallada). Este taller fomenta el aprovechamiento de los recursos artísticos para la creación espontánea e instintiva y la transformación del tiempo en experiencias:

Taller de Hungría: comunicar, impactar, compartir

El workshop que presentó Hungría en el Encuentro de Portugal, a cargo de Helga Szarka-Orosz y Csaba Szarka-Orosz, utilizaba la mímica para explorar la capacidad de expresión y comunicación del cuerpo y la comunicación con el otro como medio de realización propia. El el siguiente enlace puedes descargar la descripción de este taller.

Arte para la Motivación se desarrolló durante 24 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2017); es una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *