Celebrado el V Encuentro Arte para la Motivación en Austria

Del 24 al 28 del pasado mes de febrero se celebró en Viena el V Encuentro Internacional Arte para la Motivación, el proyecto de intercambio educativo Erasmus+ entre 7 países europeos. Caritas der Erzdiözese Wien, anfitriona del evento, incluyó en el Encuentro unas jornadas de puertas aibertas al público los días 25 y 26 de febrero, coincidiendo con el fin de semana.

El encuentro fue inaugurado por el coreógrafo británico Royston Maldoom, quien, tras el protocoloario discurso inaugural, inició las actividades de intercambio con la primera mesa redonda, en la que también intervinieron Tom Goris, Tina Leisch, Cosima Terrasse y Raisa Vandamme.

Durante todo el Encuentro se sucedieron diversos espacios de intercambio de opiniones y experiencias y de formación, con talleres prácticos que empleaban diferentes disciplinas artísticas, como la danza, la música o la escritura. En los siguientes enlaces compartimos los documentos de programación distribuidos por la organización:

De nuevo, como viene siendo habitual desde que se puso en marcha el Proyecto, el V Encuentro Arte para la Motivación fue”absolutamente motivador, enriquecedor y estimulante“, según los asistentes.

El encuentro facilitó, de nuevo, la interrelación y la discusión entre los participantes de las entidades de los siete países socios del Proyecto: Fundación Yehudi Menuhin España (España), International Yehudi Menuhin Foundation (Bélgica), Associaçao Menuhin Portugal (Portugal), MUS-E Deutschland (Alemania), MUS-E Magyarország Közhasznú Egyesület (Hungría), Caritas der Erzdiözese Wien (Austria) y The Jaffa Institute (Países Bajos).

Durante el encuentro, además de intercambiar experiencias y puntos de vista, los participantes pudieron, también, visitar otros espacios culturales, como algunos museos, y conocer otro tipo de actividades que combinan la educación con la expresión artística. El conocimiento de estos espacios supone también una gran experiencia de intercambio que genera nuevas perspectivas, expectativas y certezas acerca de lo necesarios que resultan proyectos de intercambio Erasmus+ en el ámbito de la cultura y la educación europeas.

Arte para la motivación se desarrolla durante 24 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2017); es una asociación estratégica Erasmus+ para la formación de adultos de 7 países europeos gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *