Arte e inteligencia emocional en el I Encuentro Internacional Integr-Arte en Paterna

I Encuentro Integr-Arte en Paterna-Valencia. 26-27 de mayo de 2016.

I Encuentro Integr-Arte en Paterna-Valencia. 26-27 de mayo de 2016.

Del 26 al 27 de mayo de 2016 se celebró en Paterna (Valencia, España) el I Encuentro Internacional Integr-Arte, dentro del Proyecto KA201 Erasmus+ para el “Desarrollo de competencias a través del arte y la inteligencia emocional para mejorar los aprendizajes y las situaciones de exclusión social, Integr-Arte”.

En colegio público de infantil y primaria CEIP Antonio Ferrandis y el Ayuntamiento de Paterna (Valencia, España) ejercieron como anfitriones del encuentro. A la cita acudieron representantes de todos los socios del Proyecto Integr-Arte:

El encuentro se inició el 26 de mayo con una recepción en el Ayuntamiento de Paterna y la presentación de los integrantes del Proyecto.

Sobre el mediodía, el equipo directivo del centro mostró las instalaciones del CEIP Antonio Ferrandis (familiarmente llamado “El Xanquete”) a las delegaciones de los diferentes socios de Integr-Arte y se celebró una sesión de intercambio de buenas prácticas con la presencia del Director General de Política Educativa de la Generalitat Valenciana, Jaime Fullana.

Para finalizar la mañana, los delegados de Integr-Arte en Paterna disfrutaron de dos sesiones artísticas con alumnos y alumnas y madres (acción coordinada por las artisas colaboradoras de Évora y Badajoz) y con profesores del centro (dirigida por las artistas MUS-E del centro).

La tarde de la primera jornada del encuentro, artistas MUS-E de España definieron las líneas de trabajo comunes a desarrollar en el Proyecto, con propuestas de contenidos para los diferentes socios en cuanto a actividades, espectáculos y exposiciones. Sobre media tarde, el edificio de La Nau de la Universidad de Valencia acogió una nueva sesión de intercambio de buenas prácticas.

La jornada finalizó con una nueva sesión artística dirigida por los artistas de la delegación de Roma.

La segunda jornada del I Encuentro Internacional Integr-Arte en Paterna arrancó con una visita al barrio para la mejor comprensión del entorno del centro y sus necesidades de integración. Tras la visita, los alumnos y alumnas del CEIP Antonio Ferrandis recibieron a las delegaciones de Integr-Arte con una gran batukada.

En esta segunda jornada de intercambio de buenas prácticas, el equipo docente del centro mostró una serie de vídeos para explicar las diferentes acciones llevadas a cabo para fomentar la autoestima, la responsabilidad y el trabajo en equipo de los menores en pro de la mejora del aprendizaje de los alumnos y alumnas.

La Inspectora de Educación de la zona de Paterna, Sonia Sancho, compartió con los asistentes al encuentro un interesante intercambio sobre la organización de la educación en la Comunidad Valenciana durante el almuerzo en el centro.

El último espacio del encuentro estuvo dedicado a la presentación del espacio web FYME-ErasmusPlus como herramienta de intercambio y difusión del proyecto. Tras el análisis y la reflexión, llegarán la evaluación del encuentro y las propuestas de mejora para la próxima cita en la ciudad de Roma en 2017.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

2 comentarios

  1. M.PILAR GONZALEZ
     

    Fue un placer recibiros a todos e intercambiar experiencias. Sin duda fueron unos dias inolvidables. Nos vemos en Roma 2017

  2.  

    Vi aspettiamo a Roma nel 2017! Grazie di tutto. Rachele Caputo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *