‘Dalla maschera alle emozioni’, taller sobre emoticonos y emociones

Sesión de educación a través del arte en una clase de la escuela Pisacane de Roma

Sesión de educación a través del arte en una clase de la escuela Pisacane de Roma

Alessia Berardi y Sebastiano Forte, artistas docente italianos de MUS-E Roma ONLUS, diseñaron un taller para trabajar las emociones entre niños y niñas de 6 a 10 años. En el marco del proyecto Integr-Arte Erasmus+ y con el objetivo del intercambio de buenas prácticas educativas entre las entidades socias del proyecto, compartimos la documentación relativa a esta actividad.

De la máscara a la emoción

Con el título De la máscara a la emoción (en italiano, Dalla maschera alle emozioni), el taller utiliza un elemento cada vez más común en la vida de los adultos y, por tanto, en la vida de los niños y niñas: los emoticonos. Con el uso de la música y el teatro, el objetivo del taller es desarrollar esas emociones simplificadas en los smileys, para mejorar la comunicación y, por tanto, el desarrollo de una capacidad de reconocer y respetar las diferencias.

El taller comienza con una música que se interpreta con mímica y movimiento centrado en las seis emociones básicas. El desarrollo de una máscara con un mayor número de matices y todas las interpretaciones posibles de las emociones es el momento en el que se aunan el trabajo individual y el trabajo de equipo en la creación de este elemento de comunicación.

En el siguiente enlace puedes descargar el documento descriptivo (en italiano) del taller Dalla maschera alle emozioni desarrollado en tres colegios romanos en el ámbito del proyecto Integr-Arte.

Integr-Arte es una asociación estratégica Erasmus+ de educación escolar con la participación de 4 municipios de tres países europeos gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *