Encuentro Integr-Arte entre Évora y Badajoz

El pasado 5 de diciembre, en el CEIP Santa Engracia, de Badajoz, tuvo lugar, dentro del proyecto europeo Integr-Arte, el encuentro entre Évora y Badajoz.

Integr-Arte se desarrolla durante 36 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2018); es una asociación estratégica Erasmus+ de educación escolar con la participación de 4 municipios de tres países gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE, Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Integr-Arte quiere crear una red estable de cooperación educativa entre los 4 municipios europeos de Roma, Badajoz, Évora y Paterna, que permita el intercambio de buenas prácticas y mejore las competencias profesionales del profesorado que trabaja con colectivos de niños y familias de etnia gitana (y con familias de origen inmigrante) en riesgo de exclusión

A la cita acudió Badajoz-Évora acudió toda la comunidad educativa del CEIP Santa Engracia de Badajoz, así como representantes de la Universidad de Extremadura, junto a los compañeros del proyecto en Évora.

El hip-hop y la animación se revelaron como acertados artes y perfectas herramientas para la integración. Buen reflejo del trabajo en equipo es el hip-hop, donde todos son iguales, y no se puede distinguir quién es de un centro o de otro, de un país o de otro, de una institución o de otra. Un trabajo en conjunto donde hay cambios de roles sin que nadie destaque por encima de nadie.

El hip hop se intuye como una buena herramienta para el trabajo con los menores y algo muy novedoso para los niños y niñas de etnia gitana, algo que les permite ver otros horizontes artísticos y con ello otra forma de ver y sentir la vida.

 

3 comentarios

  1.  

    Foi interessante a partilha e o dia que passamos.
    Grande momento!

  2.  

    Foi interessante a partilha de mais uma experiência.
    Grande momento!

  3.  

    Fue un dia muy enriquecedor y divertido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *