Integr-Arte se desarrolla en Roma, Évora, Badajoz y Paterna

La FYME ha recibido la aprobación de un nuevo proyecto Integr-Arte que se deserrollará desde el 1 de octubre de 2015 hasta septiembre de 2018 con el objetivo de favorecer la integración en los centros educativos con familias en riesgo de exclusión social.

El desarrollo del proyecto Integr-Arte servirá crear una red estable de cooperación educativa entre los 4 municipios europeos: RomaÉvora, Badajoz y Paterna, que permita el intercambio de buenas prácticas y mejore las competencias profesionales del profesorado que trabaja con colectivos de niños y familias de etnia gitana (y con familias de origen inmigrante) en riesgo de exclusión. El proyecto aplica la metodología MUS-E de intervención socioeducativa desde el Arte.

“Realizaremos un trabajo práctico y participativo que facilite la cohesión social, la equidad, la ciudadanía y la convivencia, favorezca reducir las tasas de absentismo y mejore la motivación para el aprendizaje de los alumnos”.

Integr-Arte crea un espacio en red para el intercambio de formación, experiencias, buenas prácticas y materiales pedagógicos. Parte de la investigación las ciudades implicadas en el proyecto y su realidades personales mediante la elaboración de espectáculos de danza y música que graviten en torno a la ciudad intercultural en la que vivimos. Los productos finales serán desarrollados por menores de educación infantil y primaria en horario lectivo y extraescolar.

El trabajo metodología MUS-E de intervención desde el Arte es un trabajo práctico y participativo en educación intercultural que facilita la cohesión social y la convivencia, y mejora la motivación para el aprendizaje de los alumnos ante las situaciones de desmotivación de sus entornos, reduciendo los problemas de absentismo y favoreciendo la integración.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *