Tercer Encuentro Proyecto Erasmus+ Integr-Arte: Évora y Badajoz

Los próximos 22 y 23 de febrero, en la ciudad portuguesa de Évora y en la localidad extremeña de Badajoz, tendrá lugar el Tercer Encuentro Proyecto Erasmus+  Integr-Arte, que contará con la presencia del presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, Enrique Barón, y de representantes de la Consejería de Educación de Extremadura. Será una cita donde estarán presentes los cuatro municipios que son socios del proyecto: Roma, Paterna, Badajoz y Évora.

22 de febrero, Évora

La primera de las dos jornadas de este Tercer Encuentro Proyecto Erasmus+  Integr-Arte: Évora y Badajoz tendrá lugar en la localidad lusa, y en los espacios de la Escola Básica Manuel Ferreira Patricio y en la Escola da Cruz da Picada. En la primera de ellas se hará una presentación de los integrantes del proyecto Integr-ArTe, con bienvenida de representantes de la Asociación Yehudi Menuhin Portugal, del centro escolar y de las instituciones involucradas a nivel local (Ayuntamiento de Évora y Universidad de Évora).

Después, se llevará a cabo un paseo desde la Escola Manuel Ferreira Patricio hasta la Escola da Cruz da Picada con paradas en puntos de interés del barrio, para abordar y tratar las problemáticas y necesidades sociales y educativas de las familias y los menores. Visita comentada por representantes de la União de Freguesias da Malagueira e Horta das Figueiras.

Tras ello, habrá una recepción en la Escola da Cruz da Picada, con bienvenida de los menores, profesores y artistas MUS-E de la escuela, a lo que seguirá una jornada con espectáculo artístico con artistas de Portugal, España e Italia y alumnado de la escuela, además de una reunión de para evaluar resultados y futuro del proyecto Integr-Arte y una sesión vespertina de ‘Buenas prácticas a compartir’, donde habrá una muestra de los trabajos realizados en las sesiones artísticas con los menores de Évora. Trabajo con menores, familias y docentes durante la vida del proyecto Integrarte. El día terminará con una sesión artística con niños y familias, coordinada por los artistas colaboradores de Évora, Badajoz, Paterna y Roma y una visita turística a la propia ciudad de Évora.

23 de febrero, Badajoz

El segundo y último día del Encuentro Encuentro Proyecto Erasmus+  Integr-Arte tendrá como eje Badajoz, donde desde por la mañana del 23 de febrero se dará turno a la jornada, que se iniciará en la Universidad de Extremadura con una ponencia de María Rosa Oria sobre los resultados pedagógicos del proyecto Integr-Arte en Badajoz con menores y familias. Además, explicación de las acciones conjuntas desarrolladas por las tres Universidades socias (Univ. Extremadura, Univ. Valencia y Univ. Roma Tre) en materia metodológica Integr-Arte.

Más tarde, y en lo que resta de día, en el CEIP Santa Engracia, se llevará a cabo una sesión de ‘Buenas Prácticas a compartir’,  con una muestra de los trabajos realizados en las sesiones artísticas con los menores de Badajoz: trabajo con menores, familias y docentes durante la vida del proyecto; y una visita al barrio además de una Evaluación Erasmus+ Integr-Arte,donde se pondrán sobre la mesa las actividades desarrolladas, resultados conseguidos, objetivos cumplidos, difusión del proyecto, sostenibilidad, impacto en los municipios y propuestas de mejora para futuros proyectos Erasmus+ de intercambio de buenas prácticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *