Celebrado ‘Train the trainer’, encuentro META en Bruselas

'Train the Trainer', formación para artistas y docentes del proyecto META Erasmus+

‘Train the Trainer’, formación para artistas y docentes del proyecto META Erasmus+

Del 23 al 25 de noviembre se celebró en Bruselas, en la se de la International Yehudi Menuhin Foundation, el encuentro de formación para artistas y docentes “Train the trainer”, en el marco del proyecto europeo Erasmus+ denominado Minorites Education Trough Art (META).

El encuentro contenía un intenso programa de sesiones formativas para artistas, docentes y representantes de entidades educativas de BélgicaAlemaniaItalia y España. En las mesas redondas y talleres participaron diversos agentes del entorno cultural y educativo de una manera directa y cercana: representantes de grupos en riesgo de exclusión social, docentes, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas con competencias en materia de educación, representantes de centros culturales y organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales y medios de comunicación.

A la formación asistieron representantes de FYME, IYMF, MUS-E Hungría, MUS-E Italia y MUS-E Alemania, además de representantes de escuelas de Madrid (España), Berlín (Alemania), Lieja (Bélgica) y Pistoia (Italia).

El objetivo de META es la promoción de la educación a través del arte como herramienta para la inclusión socialla accesibilidad y la equidad en la educación, mientras se avanza en la unidad de Europa dentro de su diversidad de culturas.

El proyecto META incluye, además de la formación, una guía de recursos prácticos con las iniciativas más eficientes para trabajar en la accesibilidad, la equidad y la inclusión social a través del arte en la educación formal.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *