Erasmus+ cumple 30 años

Erasmus+

El Programa Erasmus+ cumple 30 años en 2017. Con motivo de este aniversario, Erasmus+ ha convocado una serie de actos conmemorativos que tendrán lugar a nivel europeo, nacional y local, con concursos y actividades participativas, a lo largo de todo el año.

La celebraciones comenzaron con el año en varias ciudades europeas con el objetivo de poner en valor las oportunidades del Programa en todas sus facetas: aprendizaje de idiomas, educación de adultos, prácticas en empresas, voluntariado… ¡y mucho más!

30 años enriqueciendo vidas

El Programa orginal Erasmus nació en 1.987 como un proyecto de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años, Erasmus ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones: desde el lanzamiento del Programa Erasmus+ en 2.014, dos millones de personas de todos los ámbitos se han beneficiado de las oportunidades que ofrece:

  • Ayuda a la inserción laboral de los jóvenes aumentando la empleabilidad, permitiéndoles mejorar sus habilidades y su experiencia y reforzando la confianza en sí mismos.
  • Construye el sentimiento de ciudadanía europea acercando a los europeos para que aprendan, trabajen y cooperen juntos, animando a la participación activa en la sociedad.
  • Promueve la inclusión social ofreciendo financiación y apoyo adicional a personas de entornos desfavorecidos y a inmigrantes.
  • Facilita la libre circulación de las personas aydándoles a desarrollar una perspectiva internacional.

Erasmus+ a través del Arte

Arte para la Motivación e Integr-Arte son dos proyectos europeos Erasmus+ de educación y formación de adultos a través del arte. Ambos proyectos, promovidos y coordinados por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con sus socios de varios países (Bélgica, Portugal, Alemania, Hungría, Austria, Países Bajos, Italia e Israel), están orientados a la reducción de las tasas de absentismo escolar de niños niñas en riesgo de exclusión y el desarrollo de inteligencia emocional, que permita la mejora de las competencias del alumnado y la capacitación de profesionales educativos en nuevas herramientas.

 

Sobre nosotros Esmeralda G. Valladolid

Comunicacion FYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *